¡Lo más vendido!

Información

Maquillaje Seguro

Maquillaje Seguro

¿Te pican los ojos y te lloran cuando te maquillas?

Este problema es cada vez más común de lo que nos creemos. Síntomas como picor, lagrimeo, quemazón, enrojecimiento, legañas, hinchazón... son el reflejo de una alergia ocular o también conocida como conjuntivitis alérgica.

Si el problema persiste suele acabar en infección de la conjuntiva ocular y precisa de antibiótico para remediarlo. Las causas pueden ser de distinta etiología como polen, ácaros, polvo, ciertos medicamentos y muchos de los cosméticos que utilizamos en nuestra higiene diaria.

Cremas faciales, contornos de ojos, máscaras de pestañas, sombras de ojos, maquillaje, revitalizador de pestañas, eye liner... parece mentira pero todos estos productos entran en contacto diario con nuestros ojos. Desmenuzándolos más, vemos la enorme cantidad de sustancias químicas que entran a nuestra mucosa ocular.

Muchos de los disolventes utilizados en la formulación de los mismos emiten gases que en contacto con la superficie ocular la irritan e inmediatamente se segregan muchos mediadores oculares para proteger el ojo de estas sustancias irritantes, así empieza el enrojecimiento y el lagrimeo.

¿Qué sustancias deberíamos evitar?

En realidad todo lo que este formulado con derivados de la síntesis química es susceptible de causar este tipo de alergias, por ejemplo, el thimerosal es un conservante químico derivado del mercurio que puede llegar a ser toxico para el sistema nervioso y es causante de muchas alergias.

Es muy fácil de encontrarlo en líquidos de lentillas, gotas oculares, mascara de pestañas…Conviene evitar también los pigmentos químicos, basados en colorantes azoicos, pueden liberar anilinas que son potencialmente peligrosas para la salud. Los podemos encontrar en sombras y lápices para ojos, maquillajes y barras de labios.

Podemos eliminar todos estos riesgos innecesarios si empleamos cosmética ecológica donde se usan pigmentos naturales derivados de la naturaleza. Estos pigmentos naturales podemos identificarlos en la etiqueta de los cosméticos porque aparecen con las siglas CI seguidos de un número que siempre empieza por 77.

Existe por lo tanto una alternativa natural totalmente inocua para lucir bella sin arriesgar la salud. En Serapia disponemos de una amplia gama de color con todos los productos de maquillaje que usas,libres de disolventes, conservantes y pigmentos susceptibles de causar alergias.

Algunos consejos para cuidar tus ojos: 

Protege tus ojos del sol y los rayos UV con el uso de gafas que tengan los cristales homologados, esto último es muy importante,pues unos cristales de mala calidad pueden provocar daños más graves a los ojos que el hecho de no protegerlos.

Protégelos del agua en piscinas y playas.

Evita la sequedad ocular. Puede ser provocada por aires acondicionados, algunos medicamentos, cloro de las piscinas, polvo,contaminación y también por la edad. En el mercado hay infinidad de gotas oculares con muchos principios activos humectantes pero los más recomendables son los que aportan acido hialuronico a la mucosa ocular, es mucho mas natural que otros como carmelosa, povidona y demás, pero elegid marcas que sean naturales y aseguren no llevar los conservantes mencionados anteriormente.

ADELA PÉREZ
FARMACEUTICA
Etiquetas: maquillaje